La Institución Social Colectivo de Salud Popular, (COSALUP) dio inicio a la construcción de un tanque de agua potable de 10,000 galones en la comunidad de Rincón , Bajabonico Arriba, Altamira.
El primer picazo para la obra estuvo a cardo del Lic. Adalberto Ramírez Henríquez alcalde de Altamira, el Ingeniero Manuel Moore de CORAPLATA y Fermina García Trejo Directora Ejecutiva de COSALUP.
La obra incluye la construcción de la red abastecimiento del tanque y la red de distribución a los hogares de las comunidades de Los Silverio y Los Bonilla.
Además dentro de las acciones a desarrollar se prevé la construcción de 25 letrinas en las comunidades de Rincón y Los Silverio.
COSALUP dijo además, que también se desarrollará a un programa de educación ambiental y género en las comunidades de Los Polanco, Los Francisco, Bellaco, Los Silverio y Los Bonilla.
Así como otro programa sobre la sensibilización en salud ambiental para los estudiantes de las escuelas de Los Polanco, Rincón y Los Felices.
Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la alcaldía de Altamira y el financiamiento de FARMAMUNDI y el Ayuntamiento de Cantabria, España, en el marco del proyecto: Mejora del abastecimiento de agua potable y condiciones de salud en comunidades vulnerables para mitigar los efectos del COVID-19, promoviendo gobernabilidad con enfoque de género y medioambiental en la cuenca del río Bajabonico en Puerto Plata.