Corte SFM decidirá si procede o no recusación contra jueza caso Marlin Martínez

Corte SFM decidirá si procede o no recusación contra jueza caso Marlin Martínez

Corte SFM decidirá si procede o no recusación contra jueza caso Marlin Martínez

Marlin Martínez

SANTO DOMINGO.- La jueza de la Cámara Penal de la provincia Duarte, Arelis Camacho rechazó la recusación presentada en su contra por  el abogado de la familia de Emely Peguero, José Hoepelman, alegando que carece de imparcialidad para conocer un recurso de habeas corpus interpuesto por Marlín Martínez para obtener su libertad.

La magistrada adoptó su decisión por entender que no existe motivo que afecte la imparcialidad para conocer el proceso por tratarse de un derecho constitucional y no el fondo de un proceso ordinario.

Asimismo, la jueza aplazó sin fecha el recuso, y ordenó a la secretaria de tribunal remitir el escrito de la recusación a la Corte de San Francisco de Macorís para que decidan si procede o no la misma.

En ese sentido, la jueza estableció mediante audiencia virtual que si la Corte entiende que procede la recusación, entonces ese alto tribunal deberá apoderar otro juez para que conozca el recurso de habeas corpus interpuesto por Marlín.

Marlín, condenado a dos años de cárcel por ocultar el cadáver de la adolescente asesinada por su novio Marlon Martínez, hijo de la interna.

Según la jurista Ingrid Hidalgo abogado Marlín Martínez sostiene que sufre de hipertensión y diabetes, enfermedades que fueron informadas al momento de su ingreso a Rafey Mujeres, previo a la pandemia del coronavirus COVID-19.



Avatar

Teresa Casado

Noticias Relacionadas