SANTO DOMINGO.-Los jueces de la Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional se reservan para el 12 de junio el fallo del recurso de apelación del Ministerio Público que busca anular la sentencia que descarga a los implicados en los sobornos pagados en la compra de los aviones Súper Tucano.
El Ministerio Público pidió anular la sentencia que favorece a los acusados recibir US$3.5 millones sobornos que pago la Empresa Brasileira de Aeronáutica (Embraer), para beneficiarse en la compra de ocho aeronaves, y que se ordene un nuevo juicio.
El procurador adjunto José Miguel Marmolejos, dijo que confía que la Corte acogerá el pedimento del Ministerio Público, y ordenará un nuevo juicio por entender que es necesario realizar una valoración completa de las pruebas para corregir fallo en la sentencia del primer grado.
Los imputados: el mayor general retirado Pedro Rafael Peña Antonio, exministro de Defensa, el coronel Carlos Piccini y al empresario Daniel Aquino Hernández, así como a las firmas 4D Business Group y Magycor.
Pedimento
— Defensa
Los abogados de los imputados en los sobornos pagados por Embraer para la compra de los Súper Tucano solicitaron a jueces de la Corte rechazar pedimento del Ministerio Público y confirmar la sentencia que los favorece.