Corte recibe inhibición caso “Pulpo”

Corte recibe inhibición caso “Pulpo”

Corte recibe inhibición caso “Pulpo”

Santo Domingo.- La Coordinadora de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, Kenya Romero, remitió a la presidencia de la Corte de Apelación la inhibición presentada por el juez Deiby Timoteo Peguero para conocer la preliminar seguida a los imputados en acusación del caso “Pulpo”.

Esto para que la presidencia de la Corte apodere una de las sala de apelación de esa jurisdicción para que decidan si acoge o no la decisión del juez Peguero.

Se recuerda que el magistrado del Séptimo Juzgado del Distrito Nacional, Peguero, se inhibió el pasado lunes para conocer la audiencia preliminar a los implicados caso “Pulpo”, alegando que conoció el proceso especial a otro de los imputados en el expediente.

Uno de “Pulpo” otro caso

Uno de los imputados en el entramado de corrupción del caso “Pulpo” figura junto a una mujer en la acusación por cometer una estafa de casi dos millones de dólares a una entidad bancaria, hecho ocurrido en el 2016.

Se trata del abogado Carlos Martín Monte de Oca, a quien un juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, impuso el pago de una garantía económica de RD$10 millones, impedimento de salida y la colocación de brazalete con rango de movimiento en la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional. Por la estafa guarda prisión Nikauri Josefina Paulino Sosa y buscan a otros.

Monte de Oca, guarda prisión en la cárcel Najayo, San Cristóbal, por su implicación en el caso de corrupción “Pulpo”, acusado de lavado de activos y testaferrato.
El imputado Monte de Oca formaba parte de la compañía Ichor Oil, S.R.L, como “prestanombres y testaferro” del principal implicado en la red del caso “Pulpo” Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente Danilo, para obtener ganancias multimillonarias.



Teresa Casado

Noticias Relacionadas