SANTO DOMINGO.-Con un voto disidente, los jueces de la Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional revocaron la sentencia que descarga al sindicalista Arsenio Quevedo, el exregidor de PedroBrand Erickson de los Santos y otros acusados de dirigir una red de sicariato en perjuicio de varios choferes por la disputa de una ruta.
Asimismo, los magistrados ordenaron un nuevo juicio a los involucrados en el expediente.
Los magistrados adoptaron su decisión tras acoger en todas sus partes un recurso de apelacion interpuesto por el Ministerio Público y los familiares de las víctimas. El voto disidente fue la jueza Daisy Indhira Montás.
La sentencia emitida en el 2018, por los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional descarga al empresario de transporte Arsenio Quevedo, el exregidor Erikson de los Santos Solís y a Cristino Batista de la acusación de pagar sicarios para asesinar a transportistas, mientras que impuso 30 años de cárcel a Amauris Cabrera, en La Victoria, y Danilo Octavio Reynoso, enviado a la cárcel de Najayo.
Proceso
— Apoderamiento
La corte debe enviar el expediente a presidencia de la Cámara Penal del Distrito Nacional para, de manera aleatoria y computarizada, apoderar un tribunal colegiado y se conozca otra para el juicio a Quevedo y compartes.