Miércoles, 19 de junio, 2019 | 9:22 pm

Corte no intervendrá disputa por foto de Jordan

Michael Jordan el más   famoso exjugador de la  NBA,aP
Michael Jordan el más famoso exjugador de la NBA,aP


WASHINGTON .– La Corte Suprema anunció ayer que no intervendrá en una disputa sobre derechos de propiedad intelectual entre Nike y un fotógrafo que captó una conocida imagen de Michael Jordan.

Ello significa que se mantendrán en pie los fallos de un tribunal inferior a favor de la fabricante de artículos deportivos.

El fotógrafo Jacobus Rentmeester demandó a Nike. Dijo que la empresa utilizó su foto de Jordan, tomada en la década de 1980, como inspiración para una imagen mostrada en una serie de anuncios.

La foto de la empresa, usada después en afiches y grandes carteles publicitarios, se volvió después la base del logotipo conocido como “Jumpman”, relacionado con los zapatos deportivos Air Jordan de Nike. Rentmeester demandó a Nike en 2015, tras señalar que la foto y el logo de la compañía habían infringido derechos de propiedad intelectual.

La foto original del legendario basquetbolista fue tomada por Remntmeester para la revista Life en 1984, cuando Jordan estudiaba en la Universidad de Carolina del Norte.

Muestra a Jordan sosteniendo un balón en la mano izquierda y saltando hacia la cesta, como si fuera un bailarín de ballet. En aquel momento Jordan se preparaba para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles.