Santo Domingo.-La Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís descargó a un grupo de venezolanos que habían sido condenados a 30 años de prisión implicados en un alijo de 58 paquetes de cocaína.
La Corte, integrada por los jueces Kenia del Pilar Tavárez, Adelina Ramírez y Juan Güílamo, adoptó su decisión por insuficiencia de pruebas q ue involucraran en el caso a Bárbara Susana, Kene Méndez, Gustavo Arnáiz y Franklín Antonio Armada.
La información fue dada a conocer por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en un comunicado en el cual indica que a los acusados les fueron ocupados 58 paquetes de cocaína, caso por el cual el tribunal de Primera Instancia de Higüey los condenó a 30 años de reclusión mayor.
No vamos a hacer juicios
En el comunicado el organismo antidrogas se limitó a confirmar la decisión sin entrar en consideraciones, bajo el argumento de que la Procuraduría General de la República debe recurrir a los recursos que la ley pone en sus manos.
Cualquier comentario debe hacerlo el procurador de la Corte de San Pedro de Macorís.
Cuando se produjo el decomiso de la droga el presidente de la DNCD, Rolando Rosado Mateo, ordenó el arresto de la dotación completa del aeropuerto de Punta Cana y después de investigar algunos de ellos fueron expulsados del organismo y de las Fuerzas Armadas.