SANTO DOMINGO.- La Primera Sala de Corte Apelación del Distrito Nacional fue apoderada para conocer el recurso de apelación contra la sentencia que condena a Blas Peralta y comparte por la muerte del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.
Dicha Corte la presiden los magistrados Doris Josefina Pujols, Rafael Báez, Carmen Mancebo, Mariana García e Yndhira Montás.
El juez presidente de la corte procederá a fijar el conocimiento del recurso con el se busca anular la sentencia emitida por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que condenó a 30 años de reclusión mayor a Peralta.
Blas Peralta está solicitando anular la sentencia de primera Instancia, acoger la excusa legal de la provocación, o que le varíen la calificación de asesinato por homicidio voluntario, y en el aspecto civil que sea condenado a la suma de un millón de pesos para cada una de las víctimas.
La información la ofreció Danilo Lapaix, abogado de Jessica Aquino Lapaix, hija del malogrado catedrático Aquino Febrillet.