Corte acoge pruebas del MP sobre investigación a abogados de Jean Alain

Corte acoge pruebas del MP sobre investigación a abogados de Jean Alain

Corte acoge pruebas del MP sobre investigación a abogados de Jean Alain

Jean Alain Rodríguez está implicado en el caso “ Medusa”.

SANTO DOMINGO.– Los jueces de la Segunda Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional acogieron las pruebas presentadas por el Ministerio Público para demostrar que los abogados del exprocurador Jean Alain Rodríguez intimidaban y amenazaban a testigos del caso «Medusa».

Asimismo, la Corte recesó para las 2:00 de la tarde la audiencia para que las partes estudien las pruebas aportadas por el órgano acusador.

El titular del Pepca, Wilson Camacho dijo que esos testigos están recibiendo llamadas y les remiten cartas donde son intimidados.

«Hasta les mencionan palabras que solo conocemos el exprocurador y yo», enfatizó el procurador adjunto.

Caso Medusa

El expediente sometido por el Ministerio Público involucra, además del expocurador, a los coimputados Javier Alejandro Forteza Ibarra y Jonathan Joel Rodríguez Imbert, quienes desde el pasado año cumplen 18 meses de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal.

El caso se sigue también contra los coimputados Alfredo Alexander Solano Augusto, Rafael Antonio Mercede Marte, Jenny Marte Peña y Altagracia Guillén Calzado, quienes cumplen arresto domiciliario, y Miguel José Moya, a quien le fue impuesta una garantía económica de RD$1 millón en modalidad de contrato, a través de una compañía aseguradora, impedimento de salida y presentación periódica.

Igualmente, involucra a Rafael Stefano Canó Sacco, el exjefe de Gabinete del procurador Rodríguez Sánchez, quien fue arrestado en España el pasado año y se solicitó su entrega a República Dominicana.

Te invitamos a leer: Caso Medusa: “Se robó mucho” y, por lo tanto, “hay que investigar mucho”

El grupo es acusado de integrar el entramado de corrupción por el que es procesado el exprocurador Jean Alain Rodríguez Sánchez y varios funcionarios de su gestión en el Ministerio Público en el período 2016-2020.

El expediente señala que los imputados integraban una red criminal de corrupción que operó desde la Procuraduría General de la República y que, según estimaciones preliminares, estafó al Estado dominicano con más de 6 mil millones de pesos.

 

 



Noticias Relacionadas