SANTO DOMINGO.-La Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte (CMJPD) realizó la proclamación de candidatos de seccionales del Gran Santo Domingo encabezada por Juan Núñez aspirante a la presidencia de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y de María Teresa Cabrera, expresidenta de la ADP, quien exhortó a que se debe demandar condiciones dignas para el magisterio y formular las propuesta de políticas públicas que correspondan para mejorar la educación del país.
María Teresa Cabrera quien presidió la ADP en el período 2007-2009, dijo a los presentes “deben tener claro siempre cual es el papel del sindicato, un sindicato como este que su base social son los maestros que trabajan en el ámbito de la cultura, tienen que defender esas condiciones de trabajo apropiadas que nos permitan cumplir con lo misional de nuestra profesión pero también tenemos que incorporar en nuestras preocupaciones que tipo de educación es la que queremos para nuestro pueblo, para los hijos de los trabajadores que son al fin de cuenta los sectores populares los que asisten a las escuelas públicas”.
De su parte Juan Núñez les manifestó a los maestros que se debe hacer un esfuerzo concentrado para que esas seccionales recuperen todos los atributos que tenían en años cuando el compañero Domingo Mejía Frías y un conjunto más de dirigentes tenían bajo su dirección lo que se denominaba como distrito nacional o la capital de la República.
Asimismo Núñez les dijo a los proclamados “el estar en una plancha Duartista hoy en el Gran Santo Domingo tiene que significar para ustedes desafíos importantes, no es simple y llanamente un ejercicio de participación tiene que haber conciencia, actitud de compromiso para que hagamos cambiar la práctica del magisterio del Gran Santo Domingo ya que han sido instrumentalizado por décadas y confieso hay que transformarlo”.
El candidato a la presidencia de la ADP Juan Núñez destacó además que tienen un conjunto de conquistas dentro de los lineamientos programático y al margen de un magisterio del Gran Santo Domingo sería imposible lograrlo, dentro de ellas puso de ejemplo una conquista innovadora como es la del año sabático para que los maestros al cumplir una cantidad de años trabajando puedan salir por un año de sus aulas no solo a recrearse sino también a seguir sirviendo a la educación mediante proyectos sistematizando su experiencia pedagógico.