SANTO DOMINGO.-La Corriente magisterial Juan Pablo Duarte saludó el anuncio hecho por el Presidente Luis Abinader de asumir como una de sus metas mejorar las condiciones laborales de los docentes.
El profesor Juan Núñez Batista, presidente nacional de la corriente magisterial, calificó de alentador la intención a favor de los docentes expresado por el presidente de la República en su discurso de toma de posesión.
Núñez Batista aseguró como positivo el entender que no es posible calidad educativa sin impactar las condiciones de vida, de formación y de trabajo docente.
Dijo que este anuncio responde a las aspiraciones y demanda de dignificación docente, que ha inspirado largos procesos de lucha magisterial desde hace 5 décadas.
El dirigente magisterial afirmó que este es un anuncio oportuno y esperanzador, que el magisterio lo tomó con optimismo, que habrá de concretarse con el cumplimiento de acuerdos y normas que impactan positivamente el trabajo docente.
‘’Existen asuntos que urgen resolver y que nos parecen elementales, tales como la automatización de los incentivos, el pago de licencias por enfermedad y maternidad, el horario de trabajo docente. También establecer los plazos para concluir la nivelación salarial de básica y media’, enfatizó Juan Núñez.
Asimismo, Juan Núñez, quien es además Vice-Presidente de la ADP, le solicitó al nuevo Presidente de la República, Luis Abinader, la designación de funcionarios idóneos en las instituciones docentes como el SEMMA, INABIMA, INAFOCAM, todas vinculadas al bienestar magisterial y a la calidad de educación pública de la República.