SANTO DOMINGO.-La Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte llamó a estudiantes, padres y maestros a integrarse a la docencia semipresencial en aquellas escuelas que reúnan las condiciones para un regreso seguro.
El profesor Juan Núñez Batista, Presidente Nacional de la Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte y Primer Vicepresidente de la Asociación Dominicana de Profesores, pidió a los docentes tener como guía, las instrucciones contenidas en el protocolo que el MINERD ha elaborado en consenso con los distintos actores que inciden en el sistema educativo.
‘’El protocolo tiene pautas claras para la entrada, y salida de los estudiantes, para la organización de los grupos y el distanciamiento entre los/as estudiantes, las medidas de higiene, el uso de los espacios comunes y el manejo de las eventualidades’’, aseguró Núñez Batista.
La Corriente Magisterial que preside el Prof. Juan Núñez afirmó que el Ministerio de Educación, acogiendo las propuestas hechas por la ADP, ha puesto en marcha un gran esfuerzo de intervención de poner en condiciones de iniciar la clase presencial. Este acondicionamiento implica a otras instituciones del gobierno para garantizar el suministro de agua, pintura, reparaciones diversas.
Núñez Batista enfatizó que si se dan esas condiciones de acondicionamiento de locales, y si cumplimos plenamente con las normas establecidas para el distanciamiento, uso de mascarillas, lavado de manos, alcohol o gel desinfectantes, la posibilidad de contagio en el ambiente escolar se reduciría sustancialmente.
La Corriente Profesoral exhortó a los equipos de gestión y a la dirigencia de la ADP en cada municipio, a monitorear de manera constante el cumplimiento de las pautas establecidas, procurar la conformación de las comisiones de gestión, que articule al Ministerio de Salud, las Asociaciones de Padres, Tutores y Amigos de las escuelas y la ADP para actuar de conjunto ante cualquier novedad que ocurra.
El dirigente sindical llamó a hacer todos los esfuerzos para lograr la incorporación de todos los estudiantes que por distintas causas han estado excluidos de los procesos educativos a través de la educación a distancia y virtuales.