Corriente magisterial Juan Pablo Duarte dice ante el coronavirus se impone unidad nacional

Corriente magisterial Juan Pablo Duarte dice ante el coronavirus se impone unidad nacional

Corriente magisterial Juan Pablo Duarte dice ante el coronavirus se impone unidad nacional

Juan Núñez (izq.) y Rafael Féliz, dirigentes de la corriente magisterial Juan Pablo Duarte de la ADP.

Santo Domingo.-La Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte asegura que el ascenso constante de la pandemia del coronavirus en la población dominicana y la elevada cantidad de personas contagiadas, según cifras oficiales hasta el día de hoy van por 3,286 casos y 183 muertes, siendo esto una evidencia del peligro inminente para nuestro país.

El profesor Juan Núñez Batista, coordinador nacional de dicha corriente a lo interno de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), considera necesario que el gobierno de Danilo Medina ponga el oído ante el clamor que existe de parte de muchos sectores políticos, sociales, empresariales, sindicales, y de ciudadanos del país llamando a la Unidad Nacional para enfrentar el Coronavirus.

«Los resultados de la pandemia que nos azota desde hace más de 45 días han demostrado que para combatirla con éxito se necesita del concurso de manera conjunta y no por una parte y mucho menos con los niveles de centralización extrema que desde el gobierno se ha manejado la situación hasta el momento», indicó en un comunicado.

Núñez Batista declaró que la convocatoria del liderazgo nacional y la conformación de una Amplia Unidad Nacional es el imperativo que demanda la actual crisis, que sin dudas no tiene precedentes y trasciende al gobierno y Por lo tanto, continuar con la misma política y procedimiento es facilitar que los estragos de la pandemia sigan su agitado curso, y el país sufra lo peor de crisis.

El dirigente magisterial destacó que la Unidad Nacional frente al coronavirus por la que propugna la Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte se fundamenta en que el gobierno gestione y administre recursos para combatir la pandemia y auxiliar a la población más necesitada del país y que se planifiquen las acciones y protocolos a seguir durante el estado de emergencia y el tiempo de cuarentena.

Además que se monitoree el calendario de las elecciones establecido por la Junta Central Electoral para el mes de Julio, primando el consenso de las fuerzas políticas y sociales del país.

Núñez Batista, quien además es Primer Vicepresidente de la ADP, dijo que con este planteamiento la Corriente Magisterial Juan Duarte desea que ningún sector quede excluido y se evite el manejo fraudulento de recursos como ocurrió en el Instituto Nacional de Apoyo a la Primera Infancia (INAIPI).

«También es una forma para evitar el burocratismo que existe con las pruebas del Coronavirus, la politización de la asignación de las tarjetas solidarias y de recursos alimenticios que desde el Estado se les proporciona a familias dominicanas», manifestó Núñez Batista.



El Día

Periódico independiente.