Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte apoya ordenanza sobre igualdad de género en escuelas

58
Juan Núñez-corriente magisterial-ADP
Profesor Juan Núñez, presidente de la corriente magisterial Juan Pablo Duarte.

Santo Domingo.- La Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte considera correcta la decisión tomada por el Ministerio de Educación (Minerd) sobre la emisión de una resolución de aplicación de una política de igualdad y equidad de género en la escuela dominicana.

Explicaron que comparten e impulsan la decisión del Minerd, ya que es parte de los principios programáticos de la ADP consagrada en sus estatutos.

«La política de igualdad y equidad de género está estatuido en la Constitución de la República, en la Ley de Educación 66-97 y en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, pero a pesar de tener un marco legal, las mujeres dominicanas no tienen igual oportunidad en los órganos de participación y tomas de decisiónes en el país», indicaron en un comunicado.

Los profesores Juan de Dios Nuñez Batista y Menegildo De La Rosa deploró que a la fecha una mujer no se haya ejercido la Presidencia de la República, del Banco Central, la Junta Central Electoral o las Altas Cortes, así como los bajos salarios que devengan aún desempeñando cargos como los hombres.

«Sectores conservadores, retrógrados y cavernarios buscan confundir a la ciudadanía, diciendo cosas que la Orden Departamental no dice y trayendo a la discusión el tema de ideología de género para ocultar su compromiso con la ideología capitalista causante de todos estos males, entre los que se incluyen los feminicidios y la violencia de género a todos los niveles», manifestaron.

Asimismo, llamó a los ciudadanos a no dejarse confundir por los diversos sectores de la sociedad dominicana y se unieron a los sectores que defienden la orden departamental.

«La Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte, comparte el contenido de la Orden Departamental y llama a los ciudadanos de bien a no dejarnos confundir de sectores, oligárquicos, como la cúpula de la Iglesia Católica cuya doctrina históricamente a negado el papel protagónico de la mujer, relegándola aún plano secundario de servidumbre», recalcaron.

 

-- publicidad --