Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte apoya ordenanza sobre igualdad de género en escuelas

Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte apoya ordenanza sobre igualdad de género en escuelas

Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte apoya ordenanza sobre igualdad de género en escuelas

Profesor Juan Núñez aspirante a la presidencia de la ADP.

Santo Domingo.- La Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte considera correcta la decisión tomada por el Ministerio de Educación (Minerd) sobre la emisión de una resolución de aplicación de una política de igualdad y equidad de género en la escuela dominicana.

Explicaron que comparten e impulsan la decisión del Minerd, ya que es parte de los principios programáticos de la ADP consagrada en sus estatutos.

«La política de igualdad y equidad de género está estatuido en la Constitución de la República, en la Ley de Educación 66-97 y en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, pero a pesar de tener un marco legal, las mujeres dominicanas no tienen igual oportunidad en los órganos de participación y tomas de decisiónes en el país», indicaron en un comunicado.

Los profesores Juan de Dios Nuñez Batista y Menegildo De La Rosa deploró que a la fecha una mujer no se haya ejercido la Presidencia de la República, del Banco Central, la Junta Central Electoral o las Altas Cortes, así como los bajos salarios que devengan aún desempeñando cargos como los hombres.

«Sectores conservadores, retrógrados y cavernarios buscan confundir a la ciudadanía, diciendo cosas que la Orden Departamental no dice y trayendo a la discusión el tema de ideología de género para ocultar su compromiso con la ideología capitalista causante de todos estos males, entre los que se incluyen los feminicidios y la violencia de género a todos los niveles», manifestaron.

Asimismo, llamó a los ciudadanos a no dejarse confundir por los diversos sectores de la sociedad dominicana y se unieron a los sectores que defienden la orden departamental.

«La Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte, comparte el contenido de la Orden Departamental y llama a los ciudadanos de bien a no dejarnos confundir de sectores, oligárquicos, como la cúpula de la Iglesia Católica cuya doctrina históricamente a negado el papel protagónico de la mujer, relegándola aún plano secundario de servidumbre», recalcaron.

 



El Día

Periódico independiente.