Lunes, 19 de agosto, 2019 | 5:46 am

Corrido de bases de Fernando Tatis Jr. deja “atónitos” a todos

Hábil. El torpedero de los Padres evita ser tocado con un espectacular deslizamiento. Natural. Dice solo sigue instinto.

Fernando Tatis Jr. realiza una espectacular barrida en la inicial para evitar ser tocado.   Ap
Fernando Tatis Jr. realiza una espectacular barrida en la inicial para evitar ser tocado. Ap


SAN DIEGO.-En el partido del domingo entre los Padres y Bravos, el torpedero dominicano de los Frailes, Fernando Tatis Jr., fue sorprendido fuera de la primera base en un viraje del abridor de Atlanta, Mike Soroka. Después de un breve corre-corre, Tatis realizó uno de los deslizamientos más acrobáticos que se han visto en el béisbol.

Lo aprendió en RD

“Cuando éramos niños en República Dominicana siempre nos inventábamos juegos así”, declaró Tatis. “Ahí fue que aprendí a hacer eso”, agregó.

El torpedero de los Bravos, Dansby Swanson, persiguió a Tatis hacia la inicial antes de tirarle la bola a Soroka, mucho antes de que Tatis llegara a la base. Sin embargo, Tatis dobló hacia su izquierda mientras estiraba su pierna derecha para alcanzar la primera almohadilla. Inexplicablemente, el quisqueyano evitó el toque de Soroka.

Luego se sostuvo de la base con la mano derecha y soltó una risa de alivio.

“Es la primera vez que veo que alguien recibe una ovación tras un corre-corre”, manifestó el dirigente de los Padres, Andy Green. Tatis Jr., segundo mejor prospecto de Grandes Ligas, ha maravillado a todos por su forma agresiva y alegre de jugar, no solo a la defensa en las paradas cortas, sino también en el corrido de las bases, aspecto en el que ha deleitado a los aficionados a lo largo de toda la temporada.

“Ha anotado en par ocasiones desde tercera con un elevado al infielder”, recordó Green. “Estamos en presencia de un verdadero pura sangre de este juego, alguien a quien los fanáticos disfrutarán por mucho tiempo”.

Tatis Jr. dice que solo actúa por instinto, ya que esa es su forma de jugar.

“No sé jugar de otra manera”, dice el joven. “No es algo que yo planee o programe, solo sucede y yo reacciono a las jugadas”.

*Por MLB.COM