Coronel que fue vinculado a sabotaje elecciones se querella contra quienes lo apresaron y allanaron su casa

Coronel que fue vinculado a sabotaje elecciones se querella contra quienes lo apresaron y allanaron su casa

Coronel que fue vinculado a sabotaje elecciones se querella contra quienes lo apresaron y allanaron su casa

SANTO DOMINGO.-El coronel de la Policía Ramón Antonio Guzmán Peralta interpondrá una querella contra los funcionarios que lo apresaron y allanaron su residencia de manera ilegal, supuestamente por participar en un sabotaje en las suspendidas elecciones municipales del pasado 15 de febrero.

Esto luego que la Organización de Estados Americanos (OEA) diera a conocer el informe de la auditoría realizada a los equipos que utilizaron para el voto electrónico, que establecieron que no encontraron evidencias de ataques externos sino problemas en el software diseñado para las elecciones.

El oficial señaló que accionará judicialmente contra los responsables de su encierro ilegal a través de sus abogados por violación de varias disposiciones del Código penal y de la Constitución.

El coronel dijo que los señalamientos en su contra iniciaron luego de que la Junta Central Electoral (JCE) suspendiera las elecciones municipales por graves inconvenientes técnicos sucedidos durante el proceso con el voto electrónico, lo que y provocó que fuera suspendido de sus funciones como parte de la avanzada del candidato opositor Luis Abinader.

Dijo que lo que le llamó la atención fue el aparatoso allanamiento en casa de su hijos, a las 3:00 de la madrugada mediante orden de allanamiento y de arresto estaban motivadas por razones ajenas a los hechos ocurrido en la JCE, que eran los señalamientos en su contra.

«Haré respetar mis derechos legales y constitucionales a cualquier precio reclamando el resarcimiento por los daños causados a mi persona y familia», manifestó Guzmán Peralta al expresar que apoderó a un equipo de abogados para que lo represente en la acción que iniciará ahora en contra de esos funcionarios y que llegará hasta las últimas consecuencias.

El coronel dijo que esta acción de parte del Ministerio Público y otros funcionarios involucrados, viola la Constitución, el Código Penal y otras leyes.



Avatar

Teresa Casado