Coronel apresado por “sabotaje” se querella - El Día Nacionales

Coronel apresado por “sabotaje” se querella

Coronel apresado por “sabotaje” se querella

Ramón Antonio Guzmán, coronel de la Policía Nacional.

SANTO DOMINGO.– El coronel de la Policía Nacional, Ramón Antonio Guzmán Peralta, quien fue apresado al día siguiente de las elecciones municipales suspendidas del 16 de febrero por alegadamente participar en el supuesto sabotaje al sistema de voto automatizado iniciará acciones judiciales contra los funcionarios responsables de su encierro.

También por “allanamiento ilegales en violación a varias disposiciones del Código Penal y de la Constitución de la República”.

Mediante un comunicado de prensa, el oficial recordó que formaba parte del equipo de avanzada del candidato opositor Luis Abinader y que luego de que la Junta Central Electora anunciara la suspensión de las votaciones por graves problemas técnicos, fue objeto de un aparatoso allanamiento en casa de sus hijos, a las tres de la madrugada del 17 de febrero.

Calificó dicho acto como innecesario, ilegal y sospechoso, pues afirmó que se enteró después que se relacionaba a los hechos ocurridos en la JCE, ya que dijo que la orden de allanamiento y de arresto decían otra cosa.

Consideró que estas acciones de parte del ministerio público y otros entes involucrados violan el artículo 148 de la Constitución de la República, así como los artículos 184 y 341 del Código Penal y otras normas legales.

“Haré respetar mis derechos legales y constitucionales a cualquier precio, reclamando el resarcimiento por los daños causados”, dijo.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas