Coronavirus frena el proselitismo electoral - El Día Nacionales

Coronavirus frena el proselitismo electoral

Coronavirus frena el proselitismo electoral

ARCHIVO. Carolina Mejía, Luis Abinader y Faride Raful en el recorrido realizado ayer por el Distrito Nacional. Foto: Nicolás Monegro/El Día.

SANTO DOMINGO.-Aunque la Junta Central Electoral (JCE) emitió la proclama oficializando la campaña electoral, con el consabido caraveneo, mano a mano, concentraciones y «discoligth», la presencia en el país del nuevo coronavirus Covid-19 aplacó de inmediato hasta el nivel de eliminar estas actividades propias de esos procesos.

El coronavirus frenó de golpe el proselitismo de los candidatos presidenciales y congresionales, que aún antes de la proclama tenían un intenso activismo.

Los primeros en anunciar la suspensión de sus actividades fueron los candidatos oficialista, con su aspirante presidencial a la cabeza. Gonzalo Castillo había anunciado la suspensión de sus actividades de masas horas antes de que el presidente Danilo Medina anunciara al país el paquete de medidas tendentes a frenar el avance del Covid-19 en el territorio nacional.

Gonzalo Castillo en una caravan del PLD.

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, anunció este martes la suspensión de las actividades de masas en atención a las medidas anunciadas por el presidente Medina y a la solicitud de declaratoria de estado de emergencia sometida al Congreso Nacional. Igual medida adoptó su aliado Partido Revolucionario Dominicano.

La oposición aún no ha hecho un pronunciamiento formal, sin embargo no ha realizado ninguna actividad en el que haya reunido conglomerados de personas, incluso ni para celebrar triunfos electorales en plazas políticas importantes.

Se espera que la noche de este miércoles el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader se refiera al tema.

En su alocución a la nación de la noche del martes, el presidente Danilo Medina incluyó la suspensión de los mítines, caravanas y otras actividades proselitistas de masas en el marco de la campaña electoral, lo cual dijo que coordinó con los candidatos presidenciales.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas