Coronavirus: Estados Unidos supera a Italia y se convierte en el país del mundo con más muertos y casos de covid-19

347
Hay más de 520.000 casos de covid-19 en EE.UU.

Estados Unidos alcanzó un trágico récord este sábado al convertirse en el país del mundo con más muertos y más casos de coronavirus.

Con más de 20.000 fallecidos y más de medio millón de contagiados, el país norteamericano superó a Italia, que tuvo por semanas el mayor número de víctimas mortales, según la Universidad Johns Hopkins, que monitorea el avance de la pandemia a nivel mundial.

Sin embargo, el número de habitantes en EE.UU. es mucho mayor que el de Italia, por lo que el número de muertes per cápita es menor en el primero.

Hasta el sábado, EE.UU. llevaba al menos 506.188 casos e Italia contaba 152.271 pacientes de covid-19.

Cifras lamentables

Este viernes, EE.UU. ya se había convertido en el primer país del mundo en reportar más de 2.000 muertes por coronavirus en un único día, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

En todo el mundo, esta universidad iba contando 1.733.792 casos y 107.520 muertes por covid-19 hasta este sábado.

El estado de Nueva York se ha convertido en el epicentro del brote en Estados Unidos, con más de 180.000 de los casi 530.000 casos del país.

Anthony Fauci, jefe de enfermedades infecciosas de EE.UU., indicó no obstante este sábado que el país está «comenzando a ver la nivelación y la disminución» de los casos y las muertes, pero consideró que los esfuerzos de mitigación, como el distanciamiento social, aún no deberían retirarse.

Las recomendaciones federales de distanciamiento social, emitidas por el presidente Donald Trump, están vigentes hasta el 30 de abril.

Según el recuento de la Universidad Johns Hopkins, en el plazo de 24 horas entre viernes y sábado el país registró unos 1.900 muertos.

*Cortesía de BBC. 

-- publicidad --