Coronavirus: Abinader reconoce pruebas PCR escasean, pero en sector privado - El Día

Coronavirus: Abinader reconoce pruebas PCR escasean, pero en sector privado

Coronavirus: Abinader reconoce pruebas PCR escasean, pero en sector privado

Las pruebas en Estados Unidos alcanzaron su punto máximo el 15 de enero.

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader reconoció hoy que el país registró “algunas escaseces de pruebas PCR”, pero en el sector privado.

Al ser cuestionado por periodistas sobre el presunto déficit de pruebas para la detección del Covid-19 denunciado en os últimos días, el mandatario explicó que dicha escasez en el sector privado se debió a que los laboratorios autorizados para su aplicación no estaban preparados para el rebrote que se registra en la actualidad.

Abinader agregó que desde ya están trabajando con ellos para ver cómo pueden ayudarles en ese sentido.

De su lado, la vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, explicó que existen las pruebas suficientes y que al país acaba de llegar dos maquinarias nuevas que permitirán procesar diariamente 14 mil pruebas diarias

“El presidente se comprometió con el pueblo dominicano de procesar diariamente 7 mil pruebas PCR diarias y se están procesando cerca de 12 mil diarias. El pueblo dominicano puede estar tranquilo porque contamos con las pruebas PCR necesarias para toda la población”, manifestó Peña.

En otro orden, la vicepresidenta de la República explicó que el gobierno flexibilizó la reapertura de las iglesias por que estas “se comprometieron a cumplir un protocolo muy estricto” para garantizar el menos de los contagios.

“Primero está la salud y eso es una responsabilidad de todos nosotros”, indicó Peña.



Joan Vargas

Joan Vargas

Noticias Relacionadas