Coro de 94 voces en el Festival Musical de Santo Domingo

Coro de 94 voces en el Festival Musical de Santo Domingo

Coro de  94 voces en el Festival Musical de Santo Domingo

El Coro Nacional, en una de sus actuaciones.

Santo Domingo.-El próximo jueves 18 de mayo se inaugura el Festival Musical de Santo Domingo, que organiza cada año la Fundación Sinfonía, entidad que dirige doña Margarita Copello de Rodríguez.

Durante varios días la ciudad se convertirá en la sede oficial de la música clásica, la cual estará representada en su máxima expresión por el músico y director José Antonio Molina, quien dirigirá por primera vez este festival que arriba a sus once años de creación.

La noche del 24 se efectuará en la sala principal del Teatro Nacional un concierto con la Novena Sinfonía de Beethoven, en donde participarán 94 coristas. La Fundación le hace un llamado al público dominicano para que vaya a apoyar este Festival que está mostrando lo mejor de la música clásica dominicana.

Las voces

Para ello su director, el joven músico y profesor Elioenai Medina, tiene cuatro meses preparando las voces que esa noche se escucharán en la sala. “Estamos preparando un concierto que será impresionante, en donde 94 voces, escogidas en una audición, cantarán esa noche de memoria, siendo la primera vez que esto pasa.

Fueron cuidosamente elegidas y las estamos preparando día con día”, explicó Medina.

El músico se mostró contento con el trabajo de la Fundación Sinfonía para este Festival, y reveló que en varios conciertos que ha realizado se ha dado cuenta que la gente está sedienta de la buena música.

“El buen arte no se trata de la formación que tiene la gente para disfrutar, sino que el buen arte tiene la capacidad de penetrar al corazón del espectador, una buena obra de arte siempre será aceptada por el pueblo”, agrega.

Dice que el nivel de calidad de los músicos, los solistas que van a interpretar esa noche junto al Coro Nacional, da la seguridad de que será algo que no van a olvidar y que será histórico para el país.

En entrevista para EL DÍA, Medina pidió a los dominicanos que vayan a darle apoyo a este Festival.



Cristina Liriano

Cristina Liriano