Corea del Sur dice responderá ataques
Isla de Yeonpyeong.-Corea del Sur amenazó con tomar fuertes represalias en el caso de otra agresión armada de Corea del Norte, que se declaró por su lado dispuesta a nuevos ataques y culpó a Estados Unidos y a su marioneta surcoreana de la espiral de tensión en la península.
Dos días después de los disparos de obuses contra la isla surcoreana de Yeonpyeong -primer bombardeo de poblaciones civiles desde la guerra de Corea (1950-53)-, Corea del Sur prometió una revisión completa de su política de respuesta militar, hasta ahora demasiado pasiva.
El presidente de Corea del Sur, Lee Myung-Bak, severamente criticado ayer por la prensa y los políticos, que consideraron demasiado débil su respuesta militar, aceptó la dimisión de su ministro de Defensa, durante una reunión de urgencia sobre seguridad.
Pyongyang disparó 170 obuses hacia la isla de Yeonpyeong: 90 cayeron al mar y 80 sembraron el caos en la isla, matando a cuatro personas, dos soldados.