SANTO DOMINGO.- Los ministerios de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y el de Economía Planificación y Desarrollo, junto a la Agencia Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ), presentaron los resultados del “Proyecto Triangular Desarrollo de un Mecanismo Financiero Innovador para la Conservación de Arrecifes de Coral en República Dominicana”.
El mismo muestra el aporte económico que generan estos ecosistemas al país con el fin de contribuir a su preservación.
El estudio de valoración económica de servicios ecosistémicos, que recoge de manera piloto las principales actividades económicas vinculadas a los arrecifes de coral en Bayahíbe, Punta Cana y Samaná, determinó que el uso de la playa de forma recreativa, el buceo recreativo, la pesca e investigación, generan a la economía dominicana US$ 1,142,274.123 al año.
La presentación semipresencial en el salón Carlos Ascuasiati contó con la presencia de autoridades locales, así como de Costa Rica y Alemania.
En el evento estuvo la viceministra de Cooperación Internacional del MEPyD, Olaya Dotel, y José Ramón Reyes, viceministro de Recursos Costeros y Marinos de Medio Ambiente
Sólo en un lugar
52 Mil dólares fue el aporte
De unos 17 kilómetros d costa de Samaná fruto de las actividades relativas a corales.