Miércoles, 18 de septiembre, 2019 | 5:49 pm

CORAABO implementa plan deuda cero para usuarios servicio de agua potable

fermin


BOCA CHICA.– La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (CORAABO) anunció  que tres mil usuarios del servicio de agua potable serán beneficiados con la implementación del plan deuda cero, que puso en práctica esa institución estatal.

La información fue ofrecida por el director ejecutivo de la CORAABO, Fermín Brito, quien manifestó que a pesar de la sequía que se ha venido enfrentando en el país y que afecta de manera directa los acueductos, en Boca Chica no se sienten los efectos negativos debido a los planes de precaución implementados.

Explico que a su llegada a CORAABO, solo 800 usuarios pagaban el agua de manera normal y que gracias a las facilidades se ha registrado un aumento de más de 6 mil clientes que pagan por el uso del agua potable.

Manifestó que se han integrados varios sectores donde las personas han adquirido niveles de conciencia con relación al pago de los servicios, resaltando la población de Villa Gautier, donde más del 90% honra los compromisos que estima el contrato por los servicios del suministro del líquido.

Fermín Brito dijo que la medida en beneficio de la población se inicia luego de varios análisis detallado utilizando la data de usuarios, sobre todo los que pagan el servicio de manera puntual, se acordó disponer de una rebaja en el metro cubico de agua potable, situación que también va en beneficio de personas de bajos recursos económicos.

Dijo que esta campaña también busca estimular aquellos que no les gustan pagar el servicio de agua potable.

También adelantó que se están visitando varios sectores, donde no se le va a cobrar contrato a los residentes por su calidad económica y se le ajustara una tarifa que va desde RD$160 a 193 pesos, asegurando que esta campaña va enmarcada en lograr el fortalecimiento, la reducción en el desperdicio del líquido y consigo aumento de las facturaciones.

Brito resaltó que la CORAABO es una de la primera institución del sector agua, que inicia el pago a través del Sistema de Administración de Servidores Públicos SASP, marcando un hito en el fortalecimiento y la transparencia de esta entidad descentralizada del Estado dominicano.