"Coqui" es recibido en el Zoológico con signos de debilidad y alto estado de estrés

«Coqui» es recibido en el Zoológico con signos de debilidad y alto estado de estrés

«Coqui» es recibido en el Zoológico con signos de debilidad y alto estado de estrés

SANTO DOMINGO.- Con signos de debilidad y en un alto estado de estrés llegó al Parque Zoológico Nacional «Coqui», el cocodrilo que durante varios días merodeó una cañada en el sector Barrio Nuevo, de Sabana Perdida y que fue capturado esta sábado.

Así lo informó el Parque Zoológico Nacional a través de su cuenta en Instagram, donde precisó que el reptil se quedará bajo observación en el  parque, hasta tanto las autoridades competentes definan su destino una vez esté en condiciones.

Coqui fue recibido en el Zoológico  la tarde de hoy por el equipo de veterinarios del parque de manos de las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente, luego de que les fuera entregado por un hombre solo identificado como Aneudys, quien lo había capturado.

«Es un individuo de aproximadamente 2.5 a 3 años (un bebé para la edad de un cocodrilo). Se procedió a pesar, medir y se le dio un baño para desinfectarlo, midió 140 centímetros y pesó 12.1 libras, un peso muy bajo para su tamaño», enfatizó el Zoológico.

agregó que «muestra signos de debilidad, llegó a nuestras manos en un alto estado de estrés. Se quedará bajo observación en nuestro parque, hasta tanto las autoridades competentes definan su destino una vez esté en condiciones».
.



El Día

Periódico independiente.