SANTO DOMINGO.- Concluyó ayer la XXVIII Reunión Plenaria de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos para América Latina y el Caribe (COPPPAL) en la que los Partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD) exhortaron a las organizaciones políticas latinoamericanas a tratar de disminuir las desigualdades sociales que se han profundizado tras la crisis económica mundial.
En ese sentido, abogaron para que se realicen reformas y programas sociales orientados a proteger a los pobres, ya que éstos no fueron los que crearon la crisis económica.
Durante un discurso de clausura a cargo del secretario de Economía, Planificación y Desarrollo del país, Temístocles Montás, abogó porque se eleve la calidad de la dirigencia política y la democracia.
Tareas Urgentes
De su lado, Peggy Cabral manifestó que los partidos tienen tareas urgentes en la consecución de objetivos sociales que impliquen reformas sustanciales para beneficio de los pueblos y tendentes a modificar las desigualdades.