Coppel aumenta oferta a   clientes

Coppel aumenta oferta a   clientes

Coppel aumenta oferta a   clientes

Bloomberg News.-En 1970, Enrique Coppel Tamayo lanzó una tarjeta de crédito que  permitía a sus clientes de la clase trabajadora adquirir indumentaria y muebles en algunos de los negocios minoristas que él tenía en Culiacán, México.

Coppel SA es una sociedad cuyo capital está en manos de un grupo reducido de accionistas, genera US$4,600 millones de ventas anuales y tiene el mayor margen de utilidad de cualquiera de los principales minoristas de América Latina, según los datos recabados por Bloomberg.

A través de su controlante, Grupo Coppel, los hermanos Agustín, Enrique, Rubén, Alberto y José Coppel Luken, también tienen participación en un banco, en una administradora de fondos jubilatorios y en inmuebles.

En conjunto tienen una riqueza valuada en US$15,900 millones, según el índice de multimillonarios de Bloomberg. Ninguno de ellos jamás apareció en las listas internacionales de fortunas.

Antes de morir en 2007, el fundador de Coppel, Enrique Coppel Tamayo, cedió la titularidad de sus acciones a sus cinco hijos, dijo Alberto Martínez, vocero de la empresa, en una declaración telefónica del 12 de noviembre.



Etiquetas