Copardom recuerda aplicar nueva escala salarial desde noviembre

Copardom recuerda aplicar nueva escala salarial desde el primero de noviembre

Copardom recuerda aplicar nueva escala salarial desde el primero de noviembre

Santo Domingo. – La Confederación Patronal de la República Dominicana (COPARDOM) recordó que el 1 de noviembre pasado entró en vigencia el segundo tramo de incremento de salarios para el sector privado no sectorizado, contenido en la resolución 5/2017 del Comité Nacional de Salarios.

La entidad enfatizó que la partida de incremento lleva  los nuevos salarios mínimos del sector privado no sectorizado a las siguientes escalas:

-RD$15,447.60 para grandes empresas cuyas existencias sean iguales o mayores a RD$ 4 millones, RD$10,620.00 para las medianas empresas cuyas existencias estén comprendidas entre RD$ 2 y RD$ 4 millones.

-RD$9,411.60 para las pequeñas empresas cuyas existencias no sean mayores a RD$ 2 millones.

-RD$13,022.00 para los vigilantes que prestan servicios en empresas de guardianes y,  RD$320.40 para trabajadores del campo.

Al llamar al cumplimiento de la disposición, COPARDOM solicitó a las autoridades competentes tomar en consideración que las políticas salariales y laborales deben ser promotoras del empleo formal, inversión y formalidad.

La institución que aglutina a los empleadores ratificó su compromiso con el logro de esos objetivos precitados e indicó que obviar esa realidad implica “mantener y ampliar la peligrosa tendencia de la informalidad de nuestro mercado laboral y el  deterioro del bienestar de la sociedad.”

 



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas