Copa Airlines suspende los vuelos a Guatemala por la erupción volcánica

23

Panamá.- Copa Airlines mantiene hoy suspendidos los vuelos entre Costa Rica y Guatemala debido a la explosión del volcán guatemalteco de Fuego, que ha dejado al menos 30 muertos, 46 heridos y un número no precisado de desaparecidos.

Este lunes Copa canceló el vuelo CM787, que cubría la ruta San José (Costa Rica) a Ciudad de Guatemala, y el CM788 que servía la ruta de Ciudad de Guatemala a San José, indicó la aerolínea panameña en sus redes sociales.

El domingo, cuando comenzó la violenta erupción del volcán de Fuego, Copa canceló cuatro vuelos entre la Ciudad de Guatemala y la capital de Panamá.

Las autoridades guatemaltecas mantenían pasadas las 09.00 hora local (15.00 GMT) de este lunes cerrado el Aeropuerto Internacional La Aurora, que sirve a la capital guatemalteca.

El volcán de Fuego, situado a unos 50 kilómetros de la capital guatemalteca, registra desde el domingo su segunda erupción en este 2018, aunque las autoridades han señalado que ésta es la más violenta de los últimos años.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) reportó a las 06.00 hora local de este lunes (12.00 GMT) que 1.702.130 personas han sido afectadas por el fenómeno natural, que obligó a las autoridades a decretar el estado de calamidad en tres de los 22 departamentos del país.

-- publicidad --