Coop Aspire anuncia proyecto a favor de micro emprendedores en RD

Coop Aspire anuncia proyecto a favor de micro emprendedores en RD

Coop Aspire anuncia proyecto a favor de micro emprendedores en RD

LA ROMANA.- Coop Aspire, empresa de intermediación financiera creada por la Asociación para Inversión y Empleo Incorporada (ASPIRE), respaldará las iniciativas de micro emprendedores empeñados en promover pequeñas empresas que contribuyan con el empleo y la producción.

Al encabezar la ceremonia de apertura de una nueva sucursal de la entidad en esta ciudad, el gerente general de Coop ASPIRE, Geraldo Orozco, resaltó la importancia del proyecto que, a la vez de cómodos financiamientos, facilitará a los interesados los equipos y maquinarias para la instalación de su empresa.

“Queremos que los micro emprendedores de comunidades necesitadas se acerquen a nosotros para participar de nuestro programa de financiamiento asociado a alquileres de equipos y maquinarias que necesite para impulsar su empresa”, añadió.

Dijo que la idea es que, a la vez de rentar los equipos y maquinarias, este tendría la opción de compra definitiva y en caso de que las empresas no funciones podría devolverlos sin el riesgo de endeudarse o incurrir en compromisos que no pueda asumir.

En las palabras centrales de la apertura de la nueva instalación de la avenida Santa Rosa esquina Enriquillo, el gerente general de Coop ASPIRE también destacó la importancia de la micro finanza como mecanismo eficaz para la reducción de la pobreza.

Sostuvo que los efectos de este modelo son aún más halagueños cuando se aplica con la perspectiva integral de fomentar la producción y el empleo a la vez de apoyar la educación.

“De esos se trata esta apertura, de apoyar en La Romana el micro emprendimiento, la microempresa y la generación de empleos a través del financiamiento costos razonables”, recalcó.

En el acto también intervinieron el gerente de la nueva sucursal, Tony Thomas, y la gerente de mercadeo Julissa Castillo, mientras bendijo la nueva instalación el reverendo Manuel Capellán.

La ceremonia contó con una nutrida representación de la comunidad romanense, incluyendo a comerciantes, pequeños y microempresarios y ministros de la comunidad evangélica, entre otros sectores locales.

 

 

 

 



Noticias Relacionadas