SANTO DOMINGO.- La Cooperativa de Empleados y Profesores de la UASD (Cooeprouasd) informó que someterá el viernes próximo a los tribunales a la rectoría de esa casa de estudios superiores, por la retención de 130 millones de pesos en cuotas descontada a los empleados.
El anuncio lo hizo este sábado el presidente de Cooeprouasd, Pablo Rodriguez Minier, ante la 40 Asamblea General de Delegados con el informe de Gestión Social 2017.
El presidente de la cooperativa de empleados y profesores uasdianos manifestó que la retención de las cuotas se inició en 2014 y 2015 con sumas mucho mayores, pero que todavía tiene secuelas financieras que siguen afectando a la entidad.
Dijo que el tema de la retención de las cuotas ya ha agotado todos los intentos de resolverla mediante el diálogo y las comunicaciones. Advirtió que la rectoría de Iván Grullón deberá responder ante los tribunales por una retención de fondos que atenta contra su servicio a los universitarios.
El profesor Rodríguez Montero destacó que la retención ilegal de ese dinero por parte de la rectoría, tiene un costo financiero mensual de 12 millones de pesos.
La memoria entregada a los delegados revela que al 31 diciembre 2017, se había logrado un incremento en los activos a 2 mil millones 369 mil 122 pesos, 8.8% mayor que el alcanzado en 2016.
Rodríguez Montero, sostuvo que el 2017 los activos aumentaron a dos mil millones, 177 mil pesos.
Rodríguez reveló que las aportaciones de capital de los asociados, se incrementaron a 677 millones 874 mil pesos.
El informe aprobado.por los delegados da cuenta de que la cartera de préstamos se incrementó también de 916 millones en 2016 a mil cuatro millones 716 mil pesos, que representó un aumento de 9.6%.