Convocan para mañana segundo encuentro del diálogo nacional

Convocan para mañana segundo encuentro del diálogo nacional

Comisión Ejecutiva del CES

SANTO DOMINGO.- La próxima sesión de debates sobre las 12 reformas para la transformación integral del Estado se realizará mañana miércoles 15 de septiembre.

El Consejo Económico y Social invita a la ciudadanía y a todos los medios a dar seguimiento a las instancias del segundo encuentro, a través de la transmisión en vivo que se realizará nuevamente por los canales digitales de la Presidencia de la República.

Antes de concluir la actividad se dará lectura a un comunicado de prensa en el que brevemente se harán conocer sus resultados y la próxima fecha de reunión.

El encuentro previsto se llevará a cabo en el Salón “A” del Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores MIREX (Av. Independencia Nº 752, Estancia San Gerónimo, Zona Universitaria, Ciudad).

En la primera reunión del diálogo, coordinado por el Consejo Económico y Social (CES), asistieron los doce partidos con representación en el Congreso Nacional (bicameral) y abordaron básicamente la metodología a utilizarse en los encuentros.

Los participantes acordaron, además, agregar a la agenda de discusión el Código Electoral, según un comunicado leído al final del encuentro, que proseguirá el próximo 15 de septiembre.

De acuerdo con dicho comunicado, esta convocatoria “responde a los anhelos de la mayoría de los dominicanos de que se produzca un gran diálogo para abordar temas estratégicos de la agenda nacional».

Tras agradecer “la misiva” acogida al encuentro por parte de los sectores participantes, la vicepresidenta del país, Raquel Peña, que encabeza la delegación del Gobierno, confió en que el diálogo permita “consensuar las mejores ideas” para “elaborar propuestas integrales que vayan a canalizar el mejor éxito” del país.

El pasado 18 de agosto, Abinader anunció que impulsará una reforma a la Constitución para establecer en ella la independencia del Ministerio Público y de otros organismos, como la Junta Central Electoral (JCE).

Abinader, quien dirigió una alocución al país con motivo de su primer año en el poder, dijo que su propósito es “blindar” a través de la Constitución los avances democráticos que, aseguró, ha alcanzado su Gobierno en la lucha contra la corrupción y la separación de los poderes del Estado.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas