Sábado, 19 de octubre, 2019 | 8:28 pm

Convocan para el jueves a la comisión estudia ley de partidos

La convocatoria a la comisión hecha por el diputado Radhamés González fue suspendido. Henry Merán lo desautorizó para convocar.

Henry Merán, presidente de la Comisión Especial que estudio el proyecto de Ley de Partidos.
Henry Merán, presidente de la Comisión Especial que estudio el proyecto de Ley de Partidos.


Santo Domingo.- El presidente de la comisión especial que estudia el proyecto de ley de partidosHenry Merán, convocó a los miembros de la comisión para el próximo jueves a las 10:00 de la mañana  en el salón Juan Pablo Duarte del Congreso Nacional.

La convocatoria de Merán se produce luego de que fuera suspendida la reunión de la comisión que había convocado el diputado Radhamés González.

González había informado que tomó la decisión a petición del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para ver si pueden aunar esfuerzos y lograr que la comisión se reúna lo más pronto posible, como establecen los reglamentos.

En tanto, Merán advirtió que Radhamés González no tiene facultad para convocar a esa instancia.

Sostuvo que conforme al reglamento de la Cámara de Diputados, la convocatoria de dicha comisión es una potestad exclusiva de su presidente.

Merán señaló que a lo interno de las comisiones pueden darse designaciones como en el caso de crear subcomisiones y equipos de trabajo, pero en términos institucionales “la comisiona especial que estudia la ley de partidos no tiene vicepresidente. Está conformada por 13 miembros, de los cuales hay un presidente que somos nosotros y que evidentemente estamos dirigiendo las convocatorias.