La erradicación de la brecha de género en tecnología es lo que persigue Girls in Tech, Capítulo República Dominicana; convoca a su Hacking for Humanity, una competencia o hackaton para el desarrollo de tecnologías que dan solución a una problemática social diferente cada año.
En esta edición el tema es “Inclusión Financiera en la República Dominicana” y presenta como reto diseñar soluciones innovadoras y tecnológicas con el propósito de promover el acceso a crédito o a instrumentos financieros y de inversión a las comunidades más necesitadas de nuestro país.
Un desafío que representa una oportunidad única para desarrolladores, diseñadores, científicos de datos, estudiantes, empresarios, emprendedores, educadores, mentores y cualquier persona apasionada por la tecnología y la innovación.
El proceso de competición incluye el acompañamiento de mentores que ayudarán a los participantes a liberar su creatividad y a activar habilidades técnicas y blandas por medio de capacitaciones en distintos temas relacionados con sus proyectos, a partir de ayer, de manera que el 10, 11 y 12 de noviembre demuestren las competencias adquiridas y presenten sus propuestas ante el jurado. El Hacking for Humanity será en el Centro Indotel, en la Ciudad Colonial.