Convocan a marcha contra la corrupción en la alcaldía de San Cristóbal
SAN CRISTÓBAL.-El Comité por la Transparencia Municipal reiteró hoy su llamado a una marcha el próximo martes 14 de octubre para demandar que la administración del alcalde Raúl Mondesí explique en que ha gastado más de 1,600 millones de pesos que ha manejado en cuatro años.
Añadió que a pesar de tanto recursos la gestión el ex pelotero de Grandes Ligas no ha construido una sola obra y los basureros arropan a San Cristóbal.
Pablo Estévez, vocero de la entidad, explicó que la marcha inicia a las 9:00 de la mañana en la Plaza de los Constituyentes, en la avenida Libertad de esa ciudad.
- Publicidad -
Informó que la actividad cuenta con el apoyo de decenas de organizaciones comunitarias, religiosas, juntas de vecinos, así como de entidades comerciales y profesionales.
Estévez condenó que cada vez que alguien critica la gestión del ex pelotero le tirotean su residencia o “como en mi caso me quemaron mi vehículo”
Dijo que la marcha pacífica será un clamor por la paz, contra la corrupción en la Alcaldía de San Cristóbal, contra la impunidad y para exigir que el ministerio público aplique la ley y proceda contra las autoridades municipales involucradas en el fraude por 76 millones detectado en el cabildo.
“Ya el ministerio tiene la auditoría del 2012, que según la Cámara de Cuentas arroja un fraude por 76 millones de pesos y lo menos que debía hacer el ministerio público es someter a la justicia a Mondesí y los demás implicados en este desfalco”, consideró Estevez.
El dirigente comunitario destacó que solo la venta de la flotilla de equipos amarillo como chatarra era un motivo más que suficiente para someter a Mondesí a la justicia. Sin embargo el ministerio público ha mantenido una actitud de indiferencia, aunque se sabes que tienen conocimiento de las irregularidades.
“Aquí todo el mundo sabe que funcionarios de la alcaldía vendieron como chatarra una flotilla de vehículos usados del cabildo, una ambulancia, un bulldózer y otros equipos pesados. Y eran bienes de la comunidad, o sea que hay razones de más para que esta gente esté en la cárcel”, apuntó Estévez.
Lamentó que a pesar de las constantes denuncias de irregularidades, la gestión de Mondesí ha seguido indetenible en la supuesta emisión de cheques sin fondos y adeuda más de 200 millones a la seguridad social, “y esto quiere decir que ningún empleado de la alcaldía local tiene seguro médico”.
El dirigente comunitario destacó que Mondesí ya está descalificado para seguir al frente del cabildo y lo ideal sería que renuncie.
Dijo que sigue ganando fuerza en los distintos sectores de la sociedad sancristobalense la idea de que Mondesí debe renunciar como una forma de solucionar la crisis que afronta el cabildo.
Tiroteos y coincidencias
“Por ejemplo, terroristas tirotearon la residencia del doctor Manuel Nina, la de la vicealcaldesa Rosalba Pérez, la del ex síndico Nelson de la Rosa, pero lo más extraño que todo esto se produce cada vez que se cuestiona la gestión de Mondesí”, señaló Estévez.
Etiquetas
Artículos Relacionados