Convertir el pánico en soluciones

Convertir el pánico en soluciones

Convertir el pánico en soluciones

Dilenia Cruz

Dado que aun no hay una vacuna para prevenir el coronavirus o Covid-19, la mejor recomendación es evitar la exposición con el virus. Les comparto algunas recomendaciones hechas por El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos donde actualmente la población está en estado de alerta.

Porque el pánico no ayuda, por el contrario, eleva los niveles de estrés y debilita el sistema inmunológico debemos ser proactivos y ocuparnos conscientemente de nuestro bienestar. Evitemos el contacto cercano con personas enfermas.

Evitemos tocarnos ojos, nariz y boca. quedémosnos en casa si sospechamos que estamos enfermos. Otras medidas son: cubrirse nariz y boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar; botarlo a la basura, desinfectar objetos y superficies que se tocan frecuentemente; usando un producto común de limpieza de uso doméstico en rociador o toallita.

Con relación al uso de mascarillas, las recomendaciones solo son para personas que presentan síntomas del Covid-19 y así prevenir la propagación de la enfermedad a otros. El uso de mascarillas es esencial para trabajadores de la salud y personas que cuidan de alguien en un entorno cerrado.

Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón por al menos 20 segundos, especialmente después de ir al baño, antes de comer, y después de sonarse la nariz, toser o estornudar. Si no cuenta con agua ni jabón, use un desinfectante de manos que contenga al menos un 60 % de alcohol.

Otras sugerencias son prestar atención a su alimentación para alcalinizar su cuerpo. Reduzca o suprima azúcares y lácteos. Incremente la ingesta de vegetales, frutas cítricas y muchos líquidos calientes.



Etiquetas