Conversatorio sobre el cáncer de pulmón

Conversatorio sobre el cáncer de pulmón

Conversatorio sobre el cáncer de pulmón

Especialistas que asistieron al conversatorio.

SANTO DOMINGO.-El Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (Incart), a propósito del Día Internacional de Concientización sobre el Cáncer de Pulmón, presentó la unidad funcional de cáncer de tórax y pulmón, equipo multidisciplinario que aborda a los pacientes de manera oportuna y rápida sobre lesiones sospechosas de cáncer de tórax y cáncer de pulmón.

El equipo está formado por oncólogos clínicos, radiooncólogos, médicos nucleares, radiólogos, intervencionistas, psiquiatras, patología, cirugía torácica y neumología.

El trabajo en equipo de estos especialistas permite un diagnóstico acertado y a tiempo permitiendo que se apliquen tratamientos adecuados.

En el conversatorio los especialistas discutieron temas de interés sobre esta enfermedad y la necesidad que existía de un servicio de esta índole.

El Instituto Nacional del Cáncer manifestó su compromiso de continuar desarrollando áreas que permitan que mejoren las estadísticas de cáncer en el país.

La enfermedad

— De los más letales
El director general, doctor José Ernesto Ramírez, indicó que el cáncer de pulmón a pesar de no ser de los más frecuentes como mama y próstata es de los más letales y recalcó la necesidad de que se forme un registro nacional de la enfermedad.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas