Contratistas advierten harán piquetes para que el Gobierno les pague deuda

183

SANTO DOMINGO.- Un grupo de profesionales pertenecientes al Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), advirtieron hoy  que harán piquetes y protestas pacíficas para exigir que el Gobierno les pague la deuda millonaria que tiene con ellos.

En ese sentido, el vocero del grupo y del Comité Institucional del CODIA, Emiliano Familia, adelantó que las protestas se realizarán este mes en los alrededores del Palacio Nacional y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe).

A propósito, reafirmó que esa entidad no les ha pagado la deuda que tiene con más de 100 contratistas, ascendente a $225,495,695.17.

En tal sentido, desmintió lo dicho por el director de la Oficina de Ingeniero Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, quien señaló en septiembre y octubre pasado que ya el Gobierno había empezado a saldar la deuda.

Asimismo, dijo que están desesperados porque ellos a su vez están endeudados, muchos están enfermos y tienen que resolver sus compromisos personales. También señaló que están dispuestos a continuar sus reclamos en las calles, hasta que se les escuche y les paguen.

Se recuerda que los reclamantes, agrupados en el Comité Institucional del Codia, le enviaron recientemente una carta al presidente de la República y otra a la OISOE, en demanda del pago.

En la misiva enviada a Pagán, les dijeron que se ponga en el lugar de ellos, ya que él también fue contratista y vivió los mismos «avatares».

-- publicidad --