Contrataciones revoca resolución usó OMSA para caso corrupción

Contrataciones revoca resolución usó OMSA para caso corrupción

Contrataciones revoca resolución usó OMSA para caso corrupción

Yokasta Guzmán.

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Contrataciones Públicas inició la aplicación de la resolución que deja sin efecto una anterior que daba discrecionalidad a ciertas operaciones de compras y contrataciones, facilidades que dieron pie al escándalo de corrupción detectado en la Oficina Metropolitana de Transporte (OMSA) develado tras el asesinato de un abogado.

La nueva resolución establece normas y directrices para la contratación de los servicios de reparación de vehículos de motor, la adquisición de pasajes aéreos y la compra de combustibles.

La directora de la institución, Yokasta Guzmán, afirmó que cada dependencia tiene la responsabilidad de adaptarla de acuerdo a su criterio de descentralización de la gestión operativa que rige el Sistema Nacional de Compras y Contrataciones Públicas.

En consecuencia, las mismas deben diseñar y convocar los procedimientos de contratación establecidos en la Ley 340-06 y su modificación para adquirir estos bienes y servicios, indicó.

El objetivo de la normativa es que los tres rubros que incluía la disposición 15-08 se liciten, como se está haciendo con todo lo que compran las instituciones, para que haya distribución de los recursos públicos, ofreciendo igualdad de oportunidades a quienes tengan la capacidad de suplir dichos bienes.

Plazo cumplido

— Tres meses
Al momento de emitir la resolución, en fecha de 23 de mayo de 2018, se estableció un plazo de noventa días para que las instituciones pudieran diseñar, convocar y ajustar los procedimientos, indicó la institución.



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