Santo Domingo.-El Contralor General de la República, Rafael Germosén Andújar, encabezó hoy una reunión con líderes de los sindicatos de trabajadores portuarios para definir el esquema de pago del bono navideño correspondiente al año 2014 consignado en la Ley 199-02.
El protocolo de trabajo definido por la Contraloria estableció que los beneficiarios serán convocados para coordinar la entrega de los pagos a través de los secretarios generales de sus respectivos sindicatos una vez hayan sido recibidos los cheques desde la Tesorería Nacional.
En el encuentro se debatió ampliamente sobre toda la documentación legal necesaria que deben aportar los beneficiarios para retirar sus pagos, son estos; cédula de identidad y electoral; poderes específicos y auténticos para entrega de cheques; actas de defunción; o formulario de determinación de herederos.
Asimismo, indica que los poderes, debidamente notarizados, otorgados por los beneficiarios de los cheques deberán estar en original, emitidos específicamente para el cobro de los cheques que emite el Estado, por concepto de Bono Navideño del año 2014, según la Ley.
En caso de actas de defunción, estas deberán estar legibles y sin tachaduras, expedidas por la Junta Central Electoral, los cheques se entregarán a la viudas y viudos que especifiquen en las actas de defunción y /o en la determinación de herederos.
Además, establece que en los casos de pescadores que se encuentren en altar mar, se les indicará la fecha, lugar y hora en la cual se efectuará el pago correspondiente, una vez recibida la notificación por parte del secretario del sindicato.
La logística diseñada para la entrega de los cheques inicia con la convocatoria por parte de la Contraloria a los beneficiarios de los pagos, a través de los secretarios generales de los sindicatos. La misma será efectuada con un mínimo de dos días hábiles de anticipación a la llegada de los equipos a las respectivas localidades.