Contraloría defiende tiene facultad para auditorías - El Día Nacionales

Contraloría defiende tiene facultad para auditorías

Contraloría defiende tiene facultad para  auditorías

Contraloría General de la República

SANTO DOMINGO.- La Contraloría General de la República manifestó que la única manera de poder cumplir con el mandato constitucional, es a través de la realización de auditorías que hagan posible determinar de qué manera se manejaron los recursos del Estado en las instituciones centralizadas.

Esta institución destacó que no escatimará esfuerzos para la contratación de firmas auditoras privadas que cumplan con los requisitos de ley para hacer este trabajo que anunció recientemente el presidente Luis Abinader.

Aseguró que las auditorías serán hechas con total trasparencia, tanto por esas firmas auditoras externas como por auditores de la Contraloría, explicó la institución.
“Es derecho de la sociedad conocer en qué se invierten los recursos que llegan al Estado a través de las instituciones recaudadoras, por tanto, es deber de esta Contraloría satisfacer estas prerrogativas ciudadanas”, puntualiza.

Precisa que la transparencia en el manejo de los recursos del Estado constituyó una de las principales propuestas contenidas en el plan de Gobierno que ofertó el presidente Luis Abinader a la ciudadanía.

Agrega que la actual gestión cumplirá con la parte que le corresponde en el cumplimiento de esa oferta realizando dichas auditorías.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas