Contraloría conmemora 92 aniversario con una misa de acción de gracias

66

Por: Gregorio Terrero

SANTO DOMINGO.– La Contraloría General de la República (CGR) celebró este lunes su 92 aniversario de fundación con una misa de acción de gracias, oficiada por el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, en la Catedral Primada de América.

El representante de la iglesia católica ponderó el importante rol de la institución como órgano del control interno, fiscalizador del uso transparente de los fondos públicos; en ese sentido, valoró los avances que en corto tiempo ha logrado el contralor general, Catalino Correa Hiciano y el equipo de profesionales y técnicos que le acompaña.

Las palabras de monseñor Ozoria fueron acogidas por Correa Hiciano como un estímulo a seguir trabajando con transparencia, eficacia y eficiencia, por una Contraloría apegada a las normativas que le permitan cumplir con su mandato constitucional.

“En esta gestión estamos trabajando apegados a los principios de transparencia, legalidad, integridad, confiabilidad y eficiencia en la administración de los fondos públicos, por una Contraloría apegada a las normativas, y que cumpla su mandato constitucional; en resumen, esta es la visión del presidente Luis Abinader y de nuestro gobierno”, puntualizó el Contralor.

En ese sentido afirmó que la Contraloría, durante su gestión, está empeñada en aplicar y fomentar el Sistema Nacional de Control Interno, basado en sus tres pilares: control preventivo, control normativo y control fiscal, para garantizar el uso correcto de los recursos públicos y la rendición de cuentas.

Correa Hiciano también resaltó que entre los objetivos que tiene la nueva gestión a su cargo está estandarizar los procesos y procedimientos en las unidades de Auditoría Interna, con el objetivo de reducir la devolución de documentos; lo que tendrá como resultado el aumento del flujo de aprobaciones y la calidad del trabajo de cada uno de los auditores, apegados a las normativas vigentes.

“A todos los colaboradores les digo, que se sientan que son parte de una Contraloría íntegra y que sigamos trabajando con amor y entusiasmo para que alcancemos las me nos hemos propuesto”, exhortó el Contralor.

A la ceremonia religiosa asistieron funcionarios y colaboradores de la Contraloría, así como importantes personalidades del ámbito público y privado.

 

-- publicidad --