Contralor Germosén Andújar dicta conferencia a estudiantes

Contralor Germosén Andújar dicta conferencia a estudiantes del Colegio Don Bosco

Contralor Germosén Andújar dicta conferencia a estudiantes del Colegio Don Bosco

conferencia

Santo Domingo.-El contralor general de la República, Rafael Germosén Andújar, dictó una conferencia sobre la Educación en valores éticos y responsabilidad, dirigida a los alumnos de cuarto de bachillerato del Colegio Don Bosco, como parte de las actividades celebradas por  motivo del  80 aniversario de ese centro educativo.

La charla tuvo lugar en las instalaciones del colegio y fue realizada con el objetivo de incentivar a los alumnos a imitar modelos de conducta de personalidades con formación salesiana egresadas del referido centro de estudio.

Rafael Germosén exhortó a los estudiantes a cimentar sus vidas en tres valores fundamentales; la formación cristiana, la ética y la responsabilidad.

Lea también: Contralor ofrece un encuentro periodistas

“Son tres los elementos que ustedes tienen que tener presentes siempre y sé,  que van a salir con ellos de aquí, porque ustedes están siendo cultivados con base cristiana, ética moral y responsabilidad social,” enfatizó.

También, manifestó que la formación recibida marcó su vida. “En pocas palabras, mi vida ha sido una vida de mucho aprendizaje y siempre ha sido guiada por principios cristianos y principios salesianos”, indicó Germosén.

El Contralor también socializó con los alumnos los avances alcanzados por la entidad que dirige, destacando el uso de la tecnología como un elemento en  pro de la transparencia.

“En la Contraloría estamos trabajando en pro de la transparencia, nunca en el Estado dominicano se había dado el paso de brindar  a los proveedores y contratistas la oportunidad  que  desde su computadora pudieran observar en que paso está el trámite de sus pagos, gracias al Sistema de Consulta de Proveedores”, explicó.

Asimismo, dijo que la Contraloría ha mantenido los niveles de transparencia con un índice de 100 puntos  durante tres años consecutivos; recibió las certificaciones Nortic, emitidas por la OPTIC; ha capacitado el personal con los programas de la firma Franklin Covey; entre otros avances.

Germosén expresó que siempre recuerda las palabras del Padre Demetrio, director del colegio en el momento de su promoción, quien recomendaba a los alumnos incursionar en los poderes políticos del Estado  y de esa manera contribuir con el fortalecimiento de la sociedad.

La visita incluyó además un recorrido por la Feria Científica de Desarrollo Sostenible realizada en el centro educativo, en la que interactuó con los estudiantes  de varios proyectos.

Estuvo acompañado por el párroco Angel Sánchez; el párroco Elinel Quezada, director del Colegio, Leonel Báez, presidente de los ex alumnos; Emerson González, relacionador público y Melvin Janna, presidente de la Asociación de Padres.

 

 



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas