Contracusaciones en Alcaldía Pedro Brand

Contracusaciones en Alcaldía Pedro Brand

Contracusaciones en  Alcaldía  Pedro Brand

Wilson Paniagua junto a Carmen Cuevas y Ana M. Terrero, secretaria general del Cabildo.

SANTO DOMINGO.-Dimes y directes matizan el escándalo de corrupción denunciado contra el alcalde del municipio de Pedro Brand, Wilson Paniagua, quien a su vez acusa a su homólogo antecesor Ramón Pascual, de las irregularidades que se les imputan.

Ayer Paniagua salió a defenderse y a responsabilizar al presidente del Concejo de Regidores de esa alcaldía, Magnaury Espinal Navarro, de lo que le suceda, dada la supuesta campaña y acusaciones que ha desatado en su contra.

“El alcalde anterior Ramón Pascual Gómez es el responsable de toda la malversación de fondos e irregularidades, y es quien ha puesto a ese regidor y una regidora a difamarme”, puntualizó en rueda de prensa Paniagua.

Espinal Navarro supuestamente ha tildado al actual alcalde de abuso de poder y manejo a discreción de los fondos municipales. Empero, este aseguró que en lo personal no tiene nada en contra él, y lo que ha hecho es interponer una querella en contra de Paniagua en nombre de la sociedad civil ante la Unidad Antifraude, que contactó y verificó las malversaciones de fondos en esa alcaldía.

“Lo que auditó la Cámara de Cuentas fue el período abril de 2020 al 31 de diciembre de 2020, y de la otra auditoria que está en su etapa final dio el preliminar, refleja las mismas imputaciones. Y abarca los ocho meses de nuestra gestión”, detalló el presidente del Consejo de Regidores Espinal Navarro.

De acuerdo con Paniagua la Cámara de Cuentas dio un ultimátum de diez días al pasado alcalde para que explique en que gastó más de mil millones de pesos y no hay registro de las obras realizadas. Paniagua pidió la suspensión del regidor por ser vinculado al asesinato de un oficial policial en 2018.

Panorama

—1— Fondos
El presupuesto de Pedro Brand es de RD$6 millones de pesos anual, 25% destinados a nómina y un 40 a obras.
—2— Acusación
Paniagua insiste que la pasada gestión es quien figura en malversación, según Cámara Cuentas.