Un gran movimiento de rechazo se ha levantado en el país contra la campaña Tomando Nuestro Territorio que promueve una organización no gubernamental, situación que ha motivado que las autoridades militares y de seguridad del Estado se vean obligadas a investigar los movimientos de los participantes y sus promotores.
La reacción del ministro de Defensa, almirante Sigfrido Pared Pérez, ha sido que constituye una afrenta para el país, mientras que el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, ha repudiado esa campaña. Lo lamentable es que TNT se realiza cuando hay acercamiento entre el país y Haití.
Los partidos y loma Miranda
La explotación o no de loma Miranda ha dividido prácticamente al país entre los que están a favor y en contra. Sin embargo, ha llamado la atención que las cúpulas de los partidos políticos no hayan fijado posición oficial y pública sobre la conveniencia o no de permitir que la Falconbridge realice operaciones mineras, mientras que grupos de diferentes sectores claman porque loma Miranda sea declarada Parque Nacional.