Contra el narcotráfico

Contra el narcotráfico

Contra el narcotráfico

Las autoridades dominicanas tendrán que aprender a lidiar con el descreimiento de la población en lo relativo a sus actuaciones, sin que con ello pierdan el impulso en el cumplimiento de su deber.

Atacar estructuras criminales, como está ocurriendo en la actualidad, despierta muchas interrogantes que no necesariamente pueden ser respondidas con certeza o llenar las expectativas de las respuestas esperadas.

La pregunta clásica es porqué ahora y no antes; porqué a estos y no a otros o simplemente la duda de si realmente están todos los que son.

Surgen en todos los procesos como este.

El reto que tienen las autoridades es cumplir a cabalidad su misión y empeñarse en desarticular por completo la estructura criminal y el entramado de complicidad que suele rodear a este tipo de organizaciones.

Además, debe tener el cuidado de elaborar un expediente sustentable en los tribunales, para impedir que logren eludir el castigo con el uso de tecnicismos.

Es cierto que casos como estos toman tiempo, como también es cierto que se requiere de colaboración externa, porque el narcotráfico es un delito transnacional.

Eso no debe implicar desmérito a las autoridades locales si finalmente estas cumplen con su deber, conforme al Derecho.



Etiquetas

Noticias Relacionadas