Contorno de ojos es el área más vulnerable del rostro

Contorno de ojos es el área más vulnerable del rostro

Contorno de ojos es el área más vulnerable del rostro

SANTO DOMINGO.-La zona del contorno de los ojos es de las áreas más vulnerables del rostro y muestra los signos de cansancio y del paso del tiempo con más facilidad, ya que la piel de los párpados es sumamente fina, sensible y delicada.

A partir de los 25 años, explica la especialista en Dermatología Cosmética, Antienvejecimiento y Láser Michelle Herrera Abreu, la barrera protectora de la piel comienza a debilitarse, el intercambio de oxígeno en las células es más lento, la epidermis pierde más humedad y la elasticidad disminuye.

Afirma que, a partir de esta edad, es vital aumentar los cuidados para esta delicada área. Recordó que las alteraciones estéticas de los párpados incluyen ojeras, presencia de líneas de expresión (patas de gallina), y bolsas palpebrales.

Ojeras

Se relacionan generalmente a falta de sueño y cansancio; pero muchos casos suelen ser por predisposición genética o alteración circulatoria.

Bolsas palpebrales

Después de una larga noche y un corto descanso es probable que las personas se levanten con unas antiestéticas “bolsas” bajo los ojos.

Este proceso se desencadena durante el sueño, cuando los músculos oculares están relajados al 100 % debido a un estancamiento del sistema linfático.

Arrugas

La zona del contorno de los ojos es muy propensa a mostrar signos de envejecimiento. La gesticulación constante y la falta de protección de la piel se agravan con la exposición solar y la pérdida de elasticidad y tonicidad debido al paso del tiempo.

Consejos

Siempre retira el maquillaje antes de acostarse.

Es importante descansar y dormir las horas adecuadas, lo recomendable es 8 horas.

Al exponerse al sol, lo ideal es utilizar protector solar y protegerse con lentes de sol.

Si tienes predisposición a bolsas, sobre la piel limpia aplícate, por la mañana y por la noche, productos descongestivos y calmantes; preferiblemente geles formulados con extractos vegetales.

Adiós a los signos de fatiga y congestión

Para combatir las ojeras y demás signos de fatiga y congestión de la zona ocular, en cabina se suele recurrir a tratamientos drenantes, relajantes y tonificantes.

Estos se aplican generalmente en forma de mascarilla tras la que se realiza un suave masaje con productos de frío. El resultado es una piel más tonificada.

Tratamientos

—1— EyeLift
Tratamiento desinfiltrante y descongestivo con mascarillas y parches enriquecido con colágeno. Mejora bolsas y ojeras. Se recomiendan 2 sesiones semanales por 4 semanas.
—2— Clear Lift
El láser es la innovación para corregir, en un único tratamiento, ojeras, falta de tono y líneas de expresión.
—3— Combinación
El Ultrasonido + Drenaje linfático es un tratamiento de cabina que mejora hasta las bolsas más resistentes.
—4— Botox Like
Trata líneas de expresión con dosis mínimas combinadas con aminoácidos y péptidos.



Etiquetas