SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este domingo que la vaguada seguirá generando condiciones de inestabilidad en el territorio dominicano, lo que provocará incrementos nubosos acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre varias provincias de las regiones noreste, sureste y suroeste.
Después del mediodía, dichos aguaceros serán más frecuentes e intensos, extendiéndose de forma gradual hacia otras localidades ubicadas en las regiones noroeste, norte, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
(1/4).
Buenos días.
En la mañana; nubes dispersas y algunos chubascos aislados. Sin embargo, en la tarde, la
vaguada seguirá generando aguaceros moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas, posibles granizos y ráfagas de viento en varias provincias del país. pic.twitter.com/JR5qd9nzer— Oficina Nacional de Meteorología (@ONAMET_RDO) May 21, 2023
Asimismo, 25 provincias se mantienen bajo nivel de alerta.
Bajo alerta están: San Juan, Sánchez Ramírez, Samaná, Azua, Hato Mayor, La Altagracia, La Romana, el Gran Santo Domingo, Monte Plata, Dajabón, El Seibo, San Cristóbal y San Pedro de Macorís.
Mientras que en aviso se posicionan: Monseñor Nouel, Valverde, San José de Ocoa, Duarte, Santiago, Santiago Rodríguez, La Vega, Elías Piña, María Trinidad Sánchez y Puerto Plata.
Para el lunes, se prevé que en horas de la mañana continúen los nublados acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en distintos poblados de la costa caribeña.
En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre 30 °C y 32 °C y mínima entre 21 °C y 23 °C.