Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes que las condiciones atmosféricas del país seguirán bajo los efectos de una vaguada que permanece sobre el territorio nacional.
Se pronostica la ocurrencia de aguaceros, tronadas y ráfagas de viento, hacia las regiones Norte, Noreste, Sureste, Suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza.
Por otro lado, para esta noche se prevé que el acercamiento de la onda tropical localizada próximo a Puerto Rico aumentará los aguaceros con tormentas eléctricas sobre el litoral Sur y la Cordillera Central, extendiéndose hacia el resto del país mañana miércoles.
La Onamet, mantiene el alerta meteorológica contra desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones repentinas, así como deslizamientos de tierra para las provincias La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte (en especial los del bajo Yuna), Monte Plata y Hato Mayor.
Por último, se informa que un área de disturbio asociada a una baja presión ubicada en la porción Sur del Golfo de México, mantiene un bajo potencial (30%) para desarrollarse como ciclón tropical en las próximas 48 horas. Este disturbio no representa peligro para la República Dominicana.